- -1,00 €
SILLA DUALFIX2 R ROMER GRUPO 0/1
Britax Römer acaba de lanzar al mercado la DUALFIX² R, una silla grupo 0/1 ( desde el nacimiento-18 kg) basada en la popular DUALFIX, pero que incorpora importantes mejoras en usabilidad, diseño y seguridad. Giratoria 360º homologada bajo la normativa ECE R44/04
Giro de 360º en cualquier posición
Como la versión de la que deriva y a la que sustituye, la DUALFIX² R está homologada bajo la normativa ECE R44/04 y permite viajar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg. Al girar 360º, opcionalmente también puede orientarse de cara a la marcha desde los 9 hasta los 18 kg, y rotar 90º hacia ambos lados para facilitar la colocación del niño en la silla.
Pero a diferencia de la DUALFIX, esta segunda generación permite girar 360º en cualquier posición de reclinado. Esto es posible gracias a una barra antivuelco más corta, que además ofrece un mayor espacio para las piernas del niño.
Reductor para recién nacidos opcional
La DUALFIX² R está homologada para su uso desde el nacimiento, pero ya NO incluye el reductor para recién nacidos, ya que se ha optimizado la longitud del arnés de 5 puntos para que sea apto desde el nacimiento.
Reductor para recién nacidos opcional
La DUALFIX² R está homologada para su uso desde el nacimiento, pero ya NO incluye el reductor para recién nacidos, ya que se ha optimizado la longitud del arnés de 5 puntos para que sea apto desde el nacimiento.
No obstante, para una mayor comodidad y confort, se recomienda su uso con el reductor para recién nacidos, que puede adquirirse por separado como accesorio. Este reductor cuenta con almohadillas que reducen el espacio en la zona de la cabeza y los hombros, mientras que el cojín en forma de cuña, que puede adaptarse o extraerse cuando el niño crezca, proporciona una posición más recostada y ergonómica al recién nacido.
Mejoras en seguridad
La DUALFIX² R, como el modelo en el que se basa, cuenta con conectores Isofix con sistema Pivot Link, patentado por Britax Römer, que, en caso de colisión, en un primer momento dirige la fuerza del impacto hacia abajo, empujando la silla contra el asiento del coche y absorbiendo energía, para a continuación ir hacia delante más suavemente. Así se reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello cuando la silla va de cara a la marcha.
Para mejorar la protección en caso de impacto lateral, la DUALFIX² R incorpora el nuevo reposacabezas en forma de V, que mantiene controlado el movimiento de la cabeza en caso de sufrir una colisión lateral, además de aportar comodidad.
Otra de las novedades que incorpora este modelo son las nuevas almohadillas para el pecho fabricadas en neopreno de alta calidad, que reducen el movimiento del niño hacia delante en caso de impacto y proporcionan más comodidad al arnés.